La víctima narró que era llevada por las acusadas a una habitación pintada en colores azul y rosa, con una puerta blanca; con este caso suman cinco las denuncias por agresiones sexuales ocurridas en escuelas de Ciudad Juárez durante el ciclo escolar
La narración que la niña de cuatro años realizó ante el Ministerio Público sobre el abuso sexual que sufrió en su preescolar fue leída ante el juez, durante la audiencia donde su maestra y la directora del plantel privado fueron vinculadas a proceso.
La víctima dijo que era llevada a una habitación pintada en colores azul y rosa, con una puerta blanca. Además de mencionar una cama.
Esa acusación fue la base para que este martes 29 de marzo las docentes, Adriana Lucía H.G., y Mónica del Carmen C.R., del Colegio Montessori Internacional fueran vinculadas a proceso penal por el delito de abuso sexual.
La denuncia de violación corresponde a la presentada por la mamá de la víctima de cuatro años del colegio Montessori Internacional y fue recibida por las autoridades el pasado 8 de marzo, aunque durante la audiencia de este martes fue reclasificado el delito como abuso sexual.
De acuerdo con la formulación de cargos presentada ante un Tribunal de Control por parte de una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada de la Mujer, la niña fue atacada entre agosto del 2021 y febrero del 2022, en el plantel del colegio ubicado en la colonia Del Sol, informó tras concluir la audiencia celebrada a puerta cerrada.
En su declaración, la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– dijo que ella se sentía con sueño al momento que la agredían, por lo que se presume que podrían haberle suministrado algo para que durmiera.
Las maestras fueron detenidas el pasado 23 de marzo en las instalaciones del colegio, en cumplimiento a una orden de aprehensión, y quedaron a disposición del juez penal de primera instancia Juan Alonso Martínez Grajales.
Información de: https://laverdadjuarez.com/